La Fundación Luis Muñoz Marín (FLMM) es una institución privada sin fines de lucro.

Debidamente incorporada el 25 de junio de 1980, al amparo de la Ley de Corporaciones del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. En líneas generales, la Fundación promueve el estudio de la historia contemporánea de Puerto Rico, la discusión de temas de actualidad que sean de interés público, la conservación del medio ambiente y los recursos naturales en Puerto Rico y el Caribe y cualquier manifestación cultural que propicie el gusto por las bellas artes. Nuestra misión se centra en ayudar a construir el provenir de Puerto Rico, preservando, actualizando y difundiendo los valores, filosofía y pensamiento de Luis Muñoz Marín y promoviendo su aplicación a la identificación y solución de los problemas principales del país.

Ubicada en una finca en el corazón del área metropolitana de San Juan, residencia de la Familia Muñoz-Mendoza, la Fundación Luis Muñoz Marín se proyecta como un lugar para presentes y futuras generaciones, evocando los valores sencillos y humildes que caracterizaron la vida de Muñoz como de su esposa, doña Inés.

Cuatro áreas principales contribuyen a la vitalidad de la institución: el Archivo Histórico, los museos, el Parque Doña Inés y el Centro de Visitantes. Esta institución es un legado vivo, no sólo de uno de los próceres del país, sino del período más productivo de la historia puertorriqueña.

Con una responsabilidad dirigida a la conservación, preservación y estudio de la historia de Puerto Rico del siglo XX y la historia natural puertorriqueña, la Fundación Luis Muñoz Marín tiene la responsabilidad cívica de continuar y expandir sus exitosos programas educativos para llegar a más jóvenes y ciudadanos.

Como lo fue en el pasado, la sede de la Fundación sirve como un lugar de encuentro donde se llevan a cabo no sólo conferencias y charlas relacionadas a temas históricos, sino que también se ha convertido en un foro de reflexión, análisis y formulación de posibles respuestas a la realidad contemporánea. La Fundación se encamina hacia el siglo XXI para también insertarse en asuntos de actualidad que necesitan discusión y planteamientos serios y concretos para aportar al bienestar futuro de nuestro país.

Te invitamos a conocer la Fundación Luis Muñoz Marín, descubrirás que parte de tu historia está aquí…

0M Colecciones históricas
0K Horas Voluntarias
0K Estudiantes práctica